Examen de Oposicion Ed. Basica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El actuar del educador especial.

3 participantes

Ir abajo

El actuar del educador especial.  Empty El actuar del educador especial.

Mensaje por Snoc_Adalia Jue Feb 16, 2017 6:32 pm

Como educadores especiales nos encontramos con diferentes situaciones en cuanto a minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de los niños con discapacidad, ahora bien como docente en cuestiones de inclusión y no de integración ¿Cómo o en qué debe de cambiar la educación para adaptarse a cada niño? ¿Como promover un buen aprendizaje?...

Opiniones por favor, se aceptan opiniones de maestros de otras áreas ya que nadie esta exento de tener entre sus alumnos un niño con NEE.

Snoc_Adalia
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El actuar del educador especial.  Empty Re: El actuar del educador especial.

Mensaje por maye towers Vie Feb 17, 2017 3:03 pm

Me gustaría saber la opinión de algún docente que me comparta su experiencia acerca de cómo trabajar en este caso, donde hay mas de 35 alumnos y alguno que pueda tener NEE.
Porfavor alguien?

maye towers
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El actuar del educador especial.  Empty Re: El actuar del educador especial.

Mensaje por Carlo Sánchez Vie Feb 17, 2017 3:31 pm

Considero, a pesar de no contar con mucha experiencia aún, que todo se trata de organizar muy bien tu intervención didáctica y plantear muy bien qué actividades implementarás en el aula. Si conoces muy bien la NEE que tiene tu alumno y cómo atenderla, es cuestión de planear estrategias para integrarlo al grupo de tal manera que los mismos compañeros puedan apoyarlo en su proceso de aprendizaje. De igual manera, el docente ha de preparar o establecer el tipo de actividades diferenciadas que realizará el alumno con NEE, todo claro con base en sus necesidades, características, intereses y estilos de aprendizaje. Hace poco me pidieron que reciba a un niño de cuarto grado con parálisis cerebal por un día, como un "favor" por parte del papá para asustar al niño (yo doy clase en un aula de segundo grado con 34 niños), sin embargo lo recibí e incluso hablé con los alumnos para recibirlo con cantos y demás. A lo largo del día, me di cuenta que este niño presentaba muchas dificultades para escribir y comunicarse, por lo que le preparé una actividad diferenciada que cumpliera con el propósito de mi clase y él pudiera realizar. Considero que a pesar de contar con muy poca información sobre la NEE del niño y la situación muy inesperada que se dio, pude adaptarme y sacar adelante el propósito de mi clase, aún sabiendo que el niño iría sólo un día. Considero maestra que es cuestión que el docente se organice, investigue y replantee muy bien su clase tomando en cuenta las características de sus niños así como el propósito de su clase, para así hacer las adecuaciones más pertinentes y adecuadas.

Carlo Sánchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El actuar del educador especial.  Empty Re: El actuar del educador especial.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.